Documentos

Hernández, O (2020). Percepción social de la orientación escolar en docentes orientadores de Bogotá. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 31 (1), 131-144

Calderón, I., y Hernández, O. (2018). Trabajo y formación de los docentes orientadores colombianos. Ponencia presentada en el II Seminario Nacional de la Red Estrado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

González, J., Meza, A., Sandoval, M. Pérez, D., Hurtado, L,. y Salcedo, M. (2018). Pasado presente de la orientación escolar en Bogotá y Colombia. Bogotá: Red Distrital de Docentes Investigadores.

Delgado, A. (2018). Orientación escolar en el marco de la convivencia escolar: Una mirada desde las representaciones sociales. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía. 2(2), 100-112.

Gamboa, S., y Sainea, C. (2017). Orientación educativa: Una mirada a las representaciones sociales del orientador y su práctica en la escuela. Cambios y permanencias. 8 (2), 337-378.

Díaz, N. (2017). Boletín Campo de Psicología Educativa. La Orientación Escolar en Colombia. Bogotá. Colegio Colombiano de Psicólogos.

Valenzuela, J., Ahumada, I., Rubilar, A., López, V., y Urbina, C. (2018). El encargado de la convivencia escolar en Chile. Revista de Psicología, 36 (1) 189-216

Pacoal, M,. Costa, E., y Albuquerque, F. (2008). El orientador escolar en Brasil. Educacao em Revista. 47. 101-120

Bermúdez, R, y Pérez, L. (2013). La orientación educativa en el contexto universitario cubano. Enfoque Humanístico. 23. 1-16

Molina, D. (2002). El concepto de orientación educativa. UNELO.

Barrera, M., Chaux, E., y Trujillo D. (2015). ¿Los mejores perfumes vienen en envases pequeños? Potencial de intervenciones breves en contextos educativos. Revista Colombiana de Psicología, 24 (2), 285-300.